Profesores

En Casa Ugarte, profesores y alumnos se comprometen a un aprendizaje compartido, donde ambos son enriquecidos con la experiencia, se disponen y están listos para recibir. Lo que transforma es ese vínculo que se da entre ambos.

Clases de yoga en casa ugarte

LOLA PUJOL

Desde 1996, en forma regular, se forma como bailarina en técnica clásica, contemporánea, improvisación y contact improvisación. En el año 2000, ingresa a la Universidad Nacional de Artes en la carrera de Intérprete con mención en Danza Teatro. Estudia con maestros en forma independiente, tales como Rita Caride, Haichi Akamine, Fredy Romero, May Ling Bisogno, Eugenia Estévez, Carlos Casella, Marina Giancaspro, Ana Garat, Diana Szeinblum, Andrew Hardwood, Daniel Lepcof, Lisa Nelson, Karen Nelson, Ray Chung, Kirstie Simson, David Zambrano, Benoit Lachambre, Julyen Hamilton, entre otros.
Improvisa, baila, interpreta y colabora en diferentes obras y proyectos de danza independiente. Conoce el yoga a través de su formación como bailarina y comienza a entrenarse en forma regular con ashtanga vinyasa yoga, interesándose cada vez más en esta práctica y su contenido. En el año 2004 es instructora de yoga y yoga terapéutico de «Ananda Yoga». En 2011 es profesora internacional de KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation) participa del seminario de post grado de mudras/bhandas dictado por Kausthub Desikachar (India). En 2015, se forma en post grado de yoga terapéutico con Juan Pablo Martín (KHYF).
Participa del seminario teórico práctico 2016 de UPASANA (meditación yóguica clásica) dictado or Kausthub Desikachar (India).
Asiste al Seminario Internacional Veda Rahasya, dictado por la profesora Radha Sundararjan (India), 2017.
En el año 2005, crea el espacio “Casa Ugarte” donde enseña yoga en forma regular. Y en el 2015 enseña yoga en los cursos de extensión de la Universidad de San Martín.
Actualmente, practica yoga en forma personal, estudia canto védico, se interesa por el ayurveda y su integración con el yoga y la astrología. Se perfecciona en técnicas de danza y forma parte de grupos de investigación y creación artística y escénica.
Es madre y aprende profundamente de esta experiencia.