RETIROS DE YOGA

 

PROFESORAS

IMG_8287

Lola y juli se conocen desde el año 2014 en el espacio Casa Ugarte y desde ese momento empezaron a trabajar juntas. Ambas formadas como bailarinas y además activas en el estudio de la Práctica del Yoga, organizan retiros en Jujuy desde el año 2016 en el Hostel Malka de Tilcara.


Creen en el Yoga como una legado para el auto conocimiento y la armonía desde lo más denso hasta lo más sutil del ser. Estudian y proponen herramientas muy diversas y específicas de acuerdo a la particularidad de cada persona y en el momento en el que se encuentre.

el RETIRO

Los retiros apuntan al trabajo en grupo con un foco general, en el que utilizan las "asanas", abordando al cuerpo físico y su balance; hacen hincapié en la respiración acercándose al "pranayama" (prana: energía vital o aquello por donde circula la conciencia, yama: control); direccionan la atención, abordando los pensamientos (mente), invitando, de esta manera, a cada uno de los interesados a la observación de sí mismos.

Una de las definiciones de Yoga según los Yoga Sutra de Patañjali, refiere a las fluctuaciones de la mente: "yogah citta vrtti nirodhah" (Yoga Sutra I.1): Yoga es direccionar la mente en el foco correcto, manteniendo ese foco sin distracciones.

El lugar

Cabañas Malka es uno de los primeros hostels de Tilcara.

Está ubicado en la cima de una pequeña colina, con vista panorámica hacia la Quebrada de Humahuaca, en una zona muy arbolada y a tan solo 5 cuadras del centro de la ciudad.

 

En el lugar se siente un clima de relajación y tranquilidad que los huéspedes pueden experimentar; cuanta con espacios verdes y miradores, viviendo un poco la filosofía y calidad de vida quebradeña.

 

Tilcara es una ciudad de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina y se ubica en el espectacular valle montañoso Quebrada de Humahuaca.